La consulta a la Vanguardia

Más de 800 personas participan en la consulta popular de Vallvidrera para 'independizarse' de Barcelona

La organización afirma estar "desbordada" ante el apoyo recibido en la votación, cercano al 39 por ciento
  Barcelona | 13/03/2010|  
Un total de 864 personas (alrededor del 39% de participación) han acudido esta mañana a las urnas en Vallvidrera para dar su opinión en la consulta popular simbólica sobre la posibilidad de independizarse de Barcelona. Francesc Comulada, portavoz de la asociación de vecinos Mont d"Orsà, que impulsa el referéndum junto a la asociación de comerciantes de Vallvidrera, ha asegurado que los organizadores estan "desbordados" ante el apoyo recibido. 
 

Los vecinos de Vallvidrera protestan porque el Ayuntamiento barcelonés no atiende a sus quejas. Es por eso que los aproximadamente 2.222 habitantes de la zona mayores de 16 años (de un total de 4.500 personas censadas) estaban llamados a responder la pregunta: "¿Cree usted que un gobierno de la montaña mejoraría la gestión y servicios de Collserola?"

El 98,5 por ciento de los votantes (851 personas) han votado a favor de la iniciariva con solo 10 papeletas en contra y 3 nulos. "En Vallvidrera pasa algo. No se moviliza tanta gente si no pasa nada. El Ayuntamiento tiene que reaccionar", ha afirmado Comulada.

Los organizadores afirman que, con los resultados en la mano, esperan que sea la concejal del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Sara Jaurrieta, la que "mueva ficha" en la próxima reunión con los vecinos. Si no encuentran respuesta a sus peticiones, no descartan nuevas movilizaciones.

Muchos habitantes del lugar se quejan de "prepotencia municipal", Se quejan de que hay un 40% de calles sin asfaltar, de que falta aparcamiento, de que no hay un polideportivo cubierto pese a tener temperaturas inferiores al resto de la ciudad, de la reforma de la carretera de Vallvidrera al Tibidabo, y de que cuando cierra el funicular, no hay transporte público nocturno.

Desde la nevada del lunes pasado, el funicular está fuera de servicio y estará así dos semanas más. También lamentan la demolición hace casi un año de la masía de Can Pujades, que hubieran querido ver reconvertida en equipamiento, como les dolió en su día el cierre del mercado municipal, en el que, a decir verdad, sobrevivían escasas paradas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Recordant Espriu

Recordant Espriu